Agmer Paraná se movilizó a Casa de Gobierno en reclamo de recomposición salarial

2

Docentes nucleados en Agmer Paraná encabezaron una movilización en adhesión al paro convocado a nivel nacional por Ctera. Marcharon hacia la Dirección Departamental de Escuela, luego al Consejo General de Educación y a Casa de Gobierno, registró Elonce TV.

Respecto de la huelga docente, el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, reveló aElonce TV que el acatamiento fue “muy bueno y más alto que la semana pasada porque hay más bronca entre los docentes ante la falta de respuestas y frente a la reacción represiva por parte del CGE que dirige Panozzo”.

Los trabajadores de la Educación se movilizaron en reclamo “por recomposición salarial, contra el cierre de cargos y delegados en las escuelas, por presupuesto educativo para edificios en condiciones y comedores escolares que satisfagan las necesidades de los alumnos”.

A los motivos de la medida de protesta, se sumó el rechazo a la resolución del CGE por la que se exige que se informe la asistencia de los docentes en el Sistema SAGE.

“Marchamos a la Dirección Departamental de Escuelas porque hubo una reunión para apretar a los supervisores que están resistiendo las medidas que castigan a los directores que están en la lucha, para darle nuestro apoyo a los supervisores que resisten a la injusta resolución”, argumentó Puntel.

Dejanos tu Comentario

comments