AMET realizará asambleas y anticipa que se “profundizará el conflicto”

4

La regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) llevó adelante los pasados este jueves y viernes, un paro de 48 horas. La medida de fuerza, que había sido resuelta por el congreso extraordinario de la entidad y, fue confirmada por la comisión directiva del gremio.
El paro realizado con alta adhesión, por el sindicato de docentes técnicos entrerrianos respondía a la falta de respuestas del gobierno provincial, a las demandas de recomposición salarial sostenidas por el sector desde el reinicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno.
Así lo confirmó a Elonce TV el secretario general de AMET, Andrés Bessel, quien también confirmó que realizarán asambleas en las escuelas para determinar los pasos a seguir.

El próximo lunes 5 de septiembre, realizaremos asambleas en las escuelas para debatir y fijar los pasos a seguir, en función de que estamos solicitando una propuesta salarial que pese al compromiso del Gobierno, hasta el momento no ocurrió“, dijo el representante de AMET a Elonce TV y agregó que “el lunes veremos cuál es la expectativa de los docentes técnicos sobre la cuestión”.
“Este conflicto escapa a nosotros porque hemos cumplido el acuerdo paritario, hemos esperado la propuesta del gobierno provincial que aún no ha llegado y, lamentablemente, estamos en una situación en la que si no recibimos una propuesta salarial, se llegará a una profundización del conflicto”, finalizó Bessel. Elonce.com

Dejanos tu Comentario

comments