Boca es bicampeón

4
El Xeneize se consagró campeón en la Superliga Argentina y sumó su segundo título local consecutivo: acumula 67 trofeos, seguido de cerca por River con 63 y más lejos Independiente con 44.
Es una discusión que no tendrá fin. Dependiendo del equipo que sea cada interlocutor se tomará en cuenta una parte u otra de la historia, para quedar mejor parado que su rival dialéctico. Ahora que Boca se consagró campeón de la Superliga se retoma la polémica: ¿cómo está la tabla de títulos en el fútbol argentino?

Si se cuentan únicamente los torneos profesionales, el Xeneize llegó a su vuelta número 27 desde 1931, contra 35 de River (lo sigue Independiente con 14). Pero si se suma el amateurismo, Boca llega a 33 frente a 36 del Millonario (ahí el tercero es Racing, con 17).

Falta también sumar las copas nacionales, donde Boca y Racing tienen doce vueltas y River once -contando amateurismo y profesionalismo-. Y los torneos internacionales: 18 ganó el conjunto azul y oro (más cuatro certámenes entre la AFA y la Asociación Uruguaya de Fútbol), 17 el Rojo (y dos AFA-AUF) y diez la Banda (más seis AFA-AUF).

Así, sumando absolutamente todo, Boca es el más campeón del fútbol argentino con 67 trofeos, seguido de cerca por River con 63 y más lejos Independiente con 44.

Pero como siempre, y en cada discusión futbolera, todo dependerá de qué estadística se tome.

Dejanos tu Comentario

comments