Cerca de 600 familias cancelaron las cuotas de sus viviendas sociales

2

Cerca de 600 familias, de diferentes localidades entrerrianas, se adhirieron al sistema de cancelación anticipada de cuotas de las viviendas sociales que implementó el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), recaudándose más de $ 8.000.000.

El titular del organismo, Marcelo Casaretto destacó que “unas 600 familias pagaron cada una 14.000 pesos en promedio para saldar las cuotas de sus casas”. Agregó que esto les permite “obtener el libre deuda ante el IAPV y estar en condiciones de tramitar la escritura. A partir de ahí, la casa sería totalmente propia, sin ningún tipo de hipoteca o gravamen y de libre disponibilidad”.

En ese contexto, “ingresaron al organismo más de 8,4 millones de pesos”, resaltó el funcionario e hizo hincapié que “la implementación del sistema tuvo como objeto proceder a la entrega definitiva de viviendas con sus respectivas escrituras traslativas de dominio, la reducción en el costo de escrituración, y en los costos operativos de administración y cobranza, sumado a una mayor eficiencia en el manejo de la base de datos”.

Dejanos tu Comentario

comments