Economía social de Villaguay Microcreditos entrega a 19 emprendedores

8

Se llevó a cabo una nueva entrega de aportes en el marco del programa Microcreditos del Consorcio de Gestión para la Economía social de Villaguay a 19 emprendedores de Villa Domínguez y Villaguay por una suma de $ 82.000.

El acto de entrega se desarrolló en el salón del HCD, con la presencia de la Intendente Claudia Monjo, el Senador Mario Torres, la Directora de Microcreditos del Ministerio de Desarrollo Social Yamina Wagner.

La Intendente Claudia Monjo agradeció al Gobernador Gustavo Bordet y a la Ministra Laura Stratta por dar continuidad a esta valiosa herramienta que motoriza la economía social en la actual coyuntura; este tipo de política social es un estimulo, muy bien recibido en las economías de los emprendedores de la economía social.

Estos créditos son solidarios o sea que los miembros de lo grupos se deben comprometer con la devolución, para así poder permitir a sus compañeros renovar nuevos créditos y aumentar la suma de los mismos, transformándose en un circulo virtuoso” señaló.

La Directora de Microcreditos, a su turno, expresó que “es una alegría saber que 9 de los 19 proyectos son renovación de créditos, lo que significa que han demostrado la inversión del crédito y que, este esfuerzo de todos, es volcado en el impulso a sus emprendimientos”.

Un total de cinco grupos solidarios, con 19 emprendedores de rubros como : Estética, pastelería, artículos de limpieza, tapas de empanadas, costura, marroquineria, lanas y derivados, artesanías, vivero, comercialización recibieron microcreditos.

Acompañaron en la entrega de los aportes, los Secretarios de gobierno municipal, Florencio Montiel, Debora Cantón Debat y la Directora de Desarrollo Humano, Silvia Videla, Concejal, Fernanda Miotti y la Lic. Ayelen Perez.

Dejanos tu Comentario

comments