Egresaron 160 policías de la escuela de agentes de Villaguay

1

De los 160 agentes egresados, 40 fueron capacitados específicamente en la lucha contra el narcotráfico, una problemática que exige mayor eficiencia y rendimiento.

 

En Villaguay, tuvo lugar el acto de egreso de 160 agentes policiales que se incorporan a la fuerza de seguridad. En la misma jornada, se celebraron los 50 años de la escuela de Agentes de Policía Pedro Fernando R. Campbell. El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, participó de la ceremonia junto al jefe de la Policía, Gustavo Maslein.

“Desde el gobierno provincial apuntamos a seguir fortaleciendo la vocación de servicio y la profesionalización de los recursos humanos de la Policía de Entre Ríos. Para el gobernador la seguridad es una prioridad, que se plasma también en la inversión en infraestructura, equipamiento y capacitación”, expresó el ministro Urribarri al finalizar el acto.

De los 160 agentes egresados, 40 fueron capacitados específicamente en la lucha contra el narcotráfico, una problemática que exige mayor eficiencia y rendimiento. “De este modo, vamos a reforzar las Delegaciones de Toxicología de la provincia, logrando mayor amplitud de acción en la investigación acerca de la comercialización de estupefacientes”, subrayó el ministro.

“Nos reúnen dos temas importantes, por un lado el egreso de 160 hombres de nuestra provincia; y por el otro, celebramos los 50 años de esta gran escuela de Policía. Una historia que tuvo sus raíces en Concepción del Uruguay, después se radicó en Diamante, luego en Concordia y finalmente en 1996 en Villaguay. Año a año la institución ha aportado mucho a esta escuela y estamos preparando con un muy buen nivel a nuestros agentes”, destacó el jefe de la Policía, Gustavo Maslein.

“A la seguridad, más allá de la metodología, la hace el hombre. La ciudades han crecido muchísimo y tenemos que ir al compás para brindar la seguridad necesaria”, agregó.

Por su parte, la intendenta Claudia Monjo se mostró muy contenta por el crecimiento que ha tenido la escuela de Agentes de Policía, y manifestó que “en Villaguay la sentimos muy nuestra. Es un orgullo que haya 160 egresados de policía, que sabemos que se van a repartir en toda la provincia y fortalecerán la seguridad de todos”.

En el acto de egresados de la Policía, se inauguró el Salón de Usos Múltiples donde se llevó adelante la ceremonia. Al finalizar, el arzobispo Juan Alberto Puiggari, bendijo la nueva Capilla dentro de la escuela de Agentes de Policía.

Dejanos tu Comentario

comments