el Quirófano Móvil de Entre Ríos Estada En Villa Dominguez Los Dias 14,15 y 16 de agosto

P1020428

 

Protección de Animales

ProTenencia estará los días 14,15 y 16 de agosto en el Polideportivo Municipal, se atenderá desde las 08:30hs hasta 11:00hs, treinta números por día y será por orden de llegada .lea  atentamente  las indicaciones.

Sumate a las jornadas los días indicados y recordá:

  • Llevar a su mascota con correa y collar (si es perro/a) y en una canastilla, caja apropiada o bolsa de arpillera (si es gato/a); junto con un abrigo para envolverla y darle calor.
  • Además, las hembras con cría deben tener como mínimo 2 meses de parida.
  • Una persona mayor de 18 años debe estar a cargo del perro/a o gato/a, ya que deberá firmar el consentimiento quirúrgico y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.
  • La mascota debe tener 8 horas de ayuno.

La Municipalidad conjuntamente con la Protectora de Animales de Villa Domínguez comunica que los días 14,15 y 16 de agosto en horario de 8.30 a 11.00 hs, llegara a la localidad el Quirófano Móvil de Entre Ríos dependiente del Programa ProTenencia (Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos) se atenderá en el Polideportivo Municipal, y se realizaran 30 castraciones por día.

Se trata de un Programa integral que proporciona las herramientas necesarias para lograr el bienestar de perros y gatos en todo el país.
La principal línea de acción es la Sanidad animal: se trata de atenciones clínicas veterinarias y castraciones gratuitas a través de una unidad móvil que recorre las localidades de la provincia de Entre Ríos. Se basa en el control poblacional: esterilización quirúrgica gratuita, sistemática y extendida a felinos, caninos, machos y hembras.
La castración tiene como objetivo la regulación del crecimiento poblacional de caninos y felinos para llegar progresivamente a una situación de equilibrio sostenible.
¿Por qué se deben castrar nuestras mascotas?
Virtudes de una castración temprana.
La castración masiva, de ambos sexos, temprana, sistemática, sostenida en el tiempo y gratuita es el único método ético de control poblacional de perros y gatos a largo plazo.
La decisión de castrar a tu animal de compañía va a tener beneficios en su salud y además va a contribuir a que cada vez haya menos animales sin hogar, deambulando por la calle.
Algunas de las virtudes de la castración temprana de nuestros perros y gatos son:
• Evita el vagabundeo de los machos.
• Evita el contagio de enfermedades.
• Evita tumores de mamas, infecciones uterinas en perras y gatas.
• Evita tumores de testículos y enfermedades prostáticas en machos.
• Reduce la agresión en machos y mejora el cuidado del hogar.
• Evita peleas, accidentes, etcP1020428

Dejanos tu Comentario

comments