“LOBIZÓN” EN ENTRE RÍOS

11

En los últimos días se multiplicaron en San José de Feliciano los testimonios de personas que aseguraron haber visto al lobizón en diferentes sectores de la ciudad. Los supuestos encuentros son muchos e incluso trascendieron algunos relatos de la experiencia, que fueron recopilados por el portal Realidad Regional.

“En Ruta 2 , cerca de la curva de la circunvalación , venía pasando en auto y de pronto vi algo parecido a un perro enorme y negro, pero no era perro porque era muy grande y deforme. Los pies eran deformes también ,  no se movía, solo me miraba,  la cara era similar a un ciervo”. Así describió un lector su experiencia a Realidad Regional.

Varias personas manifestaron que vieron algo parecido.  El tema se viralizó en las redes sociales, los testigos coincidieron al afirmar que el lobizón o algo extraño genera preocupación en un sector de la ciudad.

Según la tradición, el maleficio da como resultado la aparición , la transformación a partir de la adolescencia de un ser que mezcla características perrunas y porcinas, que se alimenta de excremento y niños no bautizados.

La amplia difusión popular de la leyenda y la marginación de varones nacidos en esa circunstancias dio origen -para contrarrestarla- a la tradición del padrinazgo por parte del presidente de la Nación al séptimo hijo, legalizada bajo el mandato de Juan Domingo Perón en 1973

Dejanos tu Comentario

comments