Marta Argerich en Villa Domínguez

martaargerichdominguez

Osvaldo Quiroga, Director del Museo de Las Colonias de Villa Domínguez, recibió ayer a la tarde la visita de la artistas mundialmente reconocida Marta Argerich.

“La tarde se prestó para, con verdadero honor, recibir y poder guiar a Marta Argerich por los caminos de la historia pueblerina transitada en algún momento por sus antepasados”, señaló Quiroga.

Miradas de asombro, de nostalgia y la curiosidad que se profundiza en cada anaquel, en cada espacio que memora la historia viva y las preguntas que llevan a otras, desde una imagen y su entorno, hasta un objeto y su uso que muestra y demuestra tiempos y evolución.

La vieja Estación, el galpón de inmigrantes, la Sinagoga, las calles que guardan sepultadas esas huellas que pertenecen a las raíces de los contructores y constructoras de la vida que animó y anima ese Pueblo, fueron y son las mismas que prolongan el deseo de conocer y conocerse como Marta Argerich al ahondar en la rica historia de sus antepasados.

Fue un encuentro profundo y personal, íntimo y sublime. La Artista ingresó en ese ámbito, abierta a absorber todo el impacto de ese pasado, que a la vez interpela el presente y ayuda a desentrañar hacia donde va.

Marta Argerich
Nació en Buenos Aires, el 5 de junio de 1941. Es reconocida nacional e internacionalmente por sus interpretaciones de Frédéric Chopin, Franz Liszt, Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Maurice Ravel, Serguéi Prokófiev y Serguéi Rajmáninov.

En 1957, ganó dos prestigiosos concursos de piano con tres semanas de diferencia: el Premio Busoni de Bolzano y el Concurso, de Ginebra. En 1965, obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin, reconocida por sus interpretaciones de Chopin y Liszt.

Ha sido reconocida también por sus interpretaciones de compositores clásicos del siglo XX, tales como Serguéi Rajmáninov, Olivier Messiaen y Serguéi Prokófiev. Una de sus grabaciones más notables reúne al Concierto para piano n.º 3 de Rajmáninov con el Concierto para piano n.º 1 de Piotr Ilich Chaikovski.

Obtuvo tres premios Grammy, en 2000, 2005 y 2006.

 Ceferino Azambuyo

Dejanos tu Comentario

comments