OTRAS 100 FAMILIAS CONCORDIENSES TENDRÁN VIVIENDA PROPIA

8-34

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), preadjudicó mediante sorteo un cupo de 100 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre que se construyen en Concordia, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

El acto se desarrolló ayer en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente, Marcelo Casaretto; cerfificado el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana y trasmitido en vivo por el Facebook del organismo provincial.

Al comienzo del sorteo, Casaretto expresó “la alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que participamos de estos actos, porque significa darle respuesta a una familia, generando nuevas expectativas para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

“Una de las características principales del gobierno de Gustavo Bordet es la seriedad y la transparencia en la asignación de los recursos de todos los entrerrianos” remarcó al tiempo que indicó: “Estamos ejecutando obras a lo largo y ancho del territorio provincial. En el transcurso de este año llevamos entregadas 1.500 viviendas y antes de fin de año entregaremos otras 1.000 más, totalizando 2.500 viviendas. Estamos trabajando para que cada vez más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

“Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno de Gustavo Bordet es tender una mano solidaria para que más familias entrerrianas puedan acceder a la vivienda propia”, señaló Casaretto.

En ese sentido, resaltó la puesta en marcha del programa Primero tu Casa. “Fue una decisión política del gobernador de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares”.

“Hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción en cada localidad donde construyan nuevas viviendas”, subrayó.

SORTEO

Todas las familias que participaron del sorteo realizar la inscripción o actualización de los datos a través de la página web del IAPV que se implementó a comienzos de 2018. Asimismo, el padrón fue integrado por quienes cumplían primordialmente con uno de los requisitos estipulados por la Resolución 122 de la Secretaria de Vivienda de la Nación la cual indica que los ingresos del grupo familiar no deben superar los dos salarios mínimos, vitales y móviles (21.000 pesos).

En primer término, se sorteó el cupo de discapacidad, en el cual había 328 inscriptos. Del cual salieron favorecidos ocho titulares y dos familias se asignaron mediante un convenio con el Instituto Provincial de Discapacidad. Además, se sortearon 10 suplentes.

Luego, se realizó el sorteo de 81 titulares viviendas de demanda libre y 90 suplentes. En esta oportunidad fueron 2047 inscriptas. Asimismo, se informó que las nueve soluciones habitacionales restantes corresponden cinco al convenio sucripto entre provincia y municipio de Concordia para la relocalización de familias que habitan en la ex Estación Norte; y cuatro del convenio con la Uocra para obreros que trabajaron en los barrios.

Las familias que fueron sorteadas deberán concurrir el próximo lunes a la Regional Salto Grande del IAPV, ubicada en La Rioja 618 de Concordia, y presentar la documentación respaldatoria de los datos declarados durante la inscripción. Una vez concluido con este trámite se efectuará el sorteo de ubicación de las mismas.

DETALLE DE LAS OBRAS EN CONCORDIA

Las obras se realizaron en dos sectores de 50 viviendas cada uno. Un sector está ubicado entre las calles: Eduardo Nogueira (al Norte); España (al Sur), José Rívoli (al Este), y Jorge Odiard (al Oeste).

El otro grupo se levanta entre las calles Mario Gatto (al Norte), De los Viñedos (al Sur), Tala (al Este), Gualeguay (al Oeste).

Las unidades habitacionales son de 55 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Las mismas fueron cofinanciadas entre Provincia y Nación con una inversión de más de 112,9 millones de pesos.

Dejanos tu Comentario

comments