Proponen realizar en Entre Ríos el “Reloj Cucú” más alto del mundo

eeeeeeeeeeeeee

Gustavo Gutiérrez, es un reconocido artesano, destacado por la calidad de los cuchillos que realiza, y que tiene como mercado todo el país. Ahora propone realizar el Cucú más alto del mundo, en Pueblo General Belgrano.

“Esto lleva años en mi cabeza y surgió a partir de la idea de dejarle algo a mi pueblo y se me ocurrió hacer un Reloj Cucú para que se ubique en la plaza de Pueblo Belgrano y que sea un verdadero atractivo para nuestra gente y para aquellos visitantes que quisieran conocer la obra”, contó Gutiérrez a Radio Máxima.

En Selva Negra, Alemania es famoso porque está en un chalet, y también hay dos en Estados Unidos como los dos que están en la Argentina, uno el reconocido en Córdoba y otro en La Pampa.

“Pero yo propongo hacer el más grande del mundo, con material reciclado, hierro y durmientes de ferrocarril, techado en tejas, y mediaría 14 metros de alto”, adelantó.

Consideró que “sería un atractivo turístico, para la gente, en la idea de llegar para ver el reloj más alto, y el pájaro que identificaríamos sería un cardenal, porque es vistoso y es de la región”.

También contó Gutiérrez, que “llevaría un pararrayos y protegido para los ataques vandálicos, y de esta manera que tenga muchos años de durabilidad por sus materiales”.

“Recibí elogios y algunos rechazos, pero mi intención es poder realizar un aporte para contribuir con el desarrollo del lugar”, expresó.

Más allá de la hora, también propone “colocar un censor para que aporte los datos de la temperatura”.

“Si logramos realizar la obra con estas características, estaríamos batiendo el récords Guinness, por la altura, y sería una propuesta muy interesante”, insistió.

También Gutiérrez, expresó que “el costo no sería importante, por los materiales que propongo. El proyecto fue presentado al intendente de Pueblo Belgrano, y veremos qué es lo que resuelve”, cerró.

Fuente: Maximaonline

Dejanos tu Comentario

comments