SE DIERON A CONOCER LOS NOMBRES DE LOS SOSPECHADOS DE ACTUAR COMO NARCOPOLICÍAS ENTRERRIANOS

50

Luego de espectacular Megaoperativo que se realizó en Villaguay ayer sábado, trascendieron los nombres de los efectivos policiales que fueron demorados y son investigados con distintas responsabilidades que se investigan.

Los policías sospechados, hasta ahora y mientras la justicia se pronuncie, serían: el suboficial Fabián Gómez, el jefe de operaciones oficial Gabriel Piray (foto) quien había ocupado el cargo de jefe de la Comisaría Nº 1 de Chajarí desde junio de 2014, hasta que fue trasladado ascendido a Villaguay, el jefe de Comisaría Primera Andrés Ferreyra, el subcomisario Juan Herlein, el Sargento Félix Luggren y el Suboficial Ricardo Rohor.

Sobre el Crio. Piray se comentó que en su estadía en Chajarí ocurrieron hechos graves de seguridad que no fueron esclarecidos y las investigaciones ahora se amplían a su desempeño en ese tiempo al frente de la estratégica comisaria de Chajarí, ciudad donde también se vio un exponencial aumento del tráfico y consiguiente consumo de drogas para esa fecha.

La Jefatura de Policía de la provincia envío una comisión de la Dirección de Asuntos Internos para iniciar de inmediato los sumarios administrativos que serán paralelos a la causa judicial.

Esta lista podría ampliarse y si los sospechados quedan detenidos o vinculados pasarían de inmediato al estado de disponibilidad y de tareas pasivas.

Finalmente se supo que los detenidos que pertenecen a la fuerza de seguridad entrerriana son el cabo de policía Fabián Eduardo Gómez, de 29 años; el sargento Félix Leonardo Luggren, de 33 años; el sargento primero Ricardo Salomón Rohor; y el subcomisario Víctor Andrés Ferreyra de 37 años.

Entre los elementos secuestrados se cuentan 261,400 gramos de cocaína; 620,210 gramos de marihuana; elementos de fraccionamientos del estupefaciente; 63 teléfonos móviles; 101.360 pesos en moneda argentina; 800 pesos uruguayos y 101 dólares norteamericanos. Además, de seis vehículos entre autos y camionetas, y cuatro motos.

También se procedió al secuestro de elementos de electrónica como una Tablet, un monitor, una filmadora, seis notebook y tres netbooks; seis pendrive; 20 chips de telefonía móvil; 10 tarjetas de memoria; dos cámaras fotográficas, un posnet y dos CPU. También se hallaron seis balanzas de precisión; dos GPS; soportes de plástico y de vidrios, con restos de cocaína; tres pipas; bolsas de nylon, con cierre hermético; tickets de extracción bancaria; tickets de peajes y documentación varia.

Entre las armas incautadas se encuentran cuatro pistolas calibre 9mm; dos credenciales policiales; dos revólver calibre .22, uno con numeración suprimida, una vaina servida calibre .32; un proyectil; 115 cartuchos calibre .22; un arma de fuego hechiza; dos carabinas calibre .22; dos vainas servidas, calibre .22; 140 cartuchos calibre 9mm; una escopeta calibre 12-70, sin numeración visible, una granada de mano, gas de hostigamiento candela, armada contando con el anillo de seguridad; 18 cartuchos calibre 16-70; nueve cartuchos calibre 30-06; dos cartuchos calibre .45; un cartucho calibre .308 de punta hueca; un rifle calibre 30-30; una escopeta calibre 16-70; una escopeta de doble caño; 12 cartuchos calibre 12-70; 21 cartuchos calibre 30-30.

Imagen: Jefe de Operaciones Departamental Villaguay, Crio. Gabriel Piray, que estuvo destinado desde junio de 2014 en Cría 1, de Chajarí, acusado de “narcopolicía”.

Dejanos tu Comentario

comments