Sindicalistas entrerrianos cautelosos ante las negociaciones por bono de $ 2.000

3

Walter Doronzoro, de la Uocra, y Juan Carlos Navarro, de la Asociación Bancaria, se mostraron cautelosos luego del anuncio oficial. Consideran que está “todo por analizar”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció en la tarde de ayer que empresarios y trabajadores negociarán la aplicación de un bono de fin de año con la “base de referencia” de 2.000 pesos, luego de la reunión de la Mesa por la Producción y el Trabajo. Ese bono, según consideró el Gobierno, servirá como compensación de la evolución salarial, respecto a la inflación de 2016.

Ante ello, el secretario general de la Uocra en Entre Ríos, Walter Doronzoro, valoró “la posibilidad de dialogar con los sectores de la sociedad primero, para llevar un planteo sobre la situación de lo que están viviendo los trabajadores activos tanto como los pasivos, de todos los sectores y acordar con el gobierno”. Respecto de la evaluación del resultado de la negociación en esta primera reunión, el dirigente fue cauteloso y señaló que “hay una propuesta, el gobierno convoca a negociar con un piso de 2.000 pesos y hay que evaluar cómo se va a llegar al acuerdo de los distintos sectores del campo del trabajo, en distintas provincias”.

“Tiene que ver con qué posición va a tomar el sector empresario en la actividad privada”, dijo, y añadió que “en el país hay provincias en situaciones de dificultad y otras que están saneadas, por lo que está todo por analizarse”.

Asimismo, sostuvo, que “lo importante de esto es la apertura del gobierno al pacto social, que es uno de los temas que tanto se habla en la dirigencia. En este marco, que la iglesia a partir de la próxima reunión esté presente, también es un indicador importante para hablar de lo que todos sabemos: el flagelo de la pobreza y los índices que dio el gobierno”, dijo y aseguró a El Diario: “Es un tema que hay que abordarlo con todos los componentes de la sociedad”.

Dejanos tu Comentario

comments